Cárcel espiritual

“muchísimas personas están en prisiones espirituales, con ataduras, encadenados o en cautiverio emocional y espiritual, por no perdonar”

“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” Mateo 6: 14-15

Si nosotros perdonamos, Dios nos perdona, pero si no perdonamos entonces nuestro Padre Eterno no nos perdona. Nuestro Dios es Dios de Amor, de perdón, misericordia y gracia.  Aun así, si alguien no perdona, Dios no le va a perdonar, entonces el problema se va complicando cada vez mucho más, ya que si Dios no perdona entonces viene juicio, y después de juicio la cárcel. Esta cárcel es espiritual, y es por eso que muchísimas personas están en prisiones espirituales, con ataduras, encadenados, o en cautiverio y todo por no perdonar.


“Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo. Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre; me rodearán los justos, Porque tú me serás propicio” Salmo 142: 6-7

Debemos de poner mucha atención a lo que Dios nos quiere revelar por medio de su Santa Palabra. En el salmo anterior, David dice que está muy afligido (débil) que está en una situación acongojante ya que su alma está en la cárcel. Y mientras cada persona esté en cárceles espirituales que afectan el alma (emociones) no puede alabar. La cárcel del rey David fue una cárcel emocional.

Al no confesar un pecado, la debilidad emocional es evidente. Todos los pensamientos que no son de Dios no pueden estar en nuestra mente, todo nuestro ser debe de estar siempre en adoración. Y cuando se trata de perdonar, hay que tener presente, que si no perdonamos, Dios no nos perdona (Mateo 6:15)  y si no nos perdona luego viene juicio, para después cárcel (Mateo 18: 34-35).

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Hay alguna persona a la cual usted no haya perdonado?
  • ¿Le es fácil perdonar a los que le hicieron daño?

Lectura Del Día

Mateo 18:15-35 


Spread the love

Similar Posts